Introducción a Mi Plan Fitness

Te doy la bienvenida a Mi Plan Fitness, muchas gracias por tu visita. 
Me llena de ilusión y de satisfacción que seas parte de nuestra comunidad. Nuestro objetivo principal es promover el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo, por lo cuál nos hemos esforzado en crear para ti este espacio donde podrás encontrar: consejos prácticos, rutinas de ejercicios, recetas deliciosas y saludables, totalmente gratis.
Así mismo es un espacio para generar un diálogo constructivo sobre temas relacionados con el mejoramiento de la condición física. 

Mujer fitness haciendo ejercicio desde casa


Para nadie es un secreto que “ser Fitness” se ha puesto de moda, estamos alegre por ello ya que esta tendencia incita a las personas a llevar un estilo de vida beneficioso para nuestra salud. Obligándonos a cambiar malos hábitos por hábitos más saludables. 
Me encanta pensar que las personas que optan por entrar al “mundo del fitness” lo hacen principalmente para mejorar su salud, por lo consecuente su calidad de vida. Mejorar la apariencia física debería de quedar en segundo plano (o por lo menos eso creemos).


A continuación, te haré una breve introducción acerca de la alimentación, el ejercicio y los resultados.  


Sobre la alimentación 

La alimentación desempeña un papel crucial en la salud así como en el aspecto físico, se dice que en el fitness debes distribuir tu esfuerzo de la siguiente manera: 70% alimentación y 30% ejercicio físico. 

Lastimosamente nuestra dieta occidental se caracteriza por su alta ingesta de alimentos procesados, azucares refinados, grasas saturadas, carnes rojas y muy poca o nada de consumo de alientos naturales. 

Hacer cambios en tu dieta requiere mucha disciplina, determinación y alto grado de conciencia sobre lo que estas comiendo. Reflexionar acerca el aporte nutricional que tiene los alimentos antes de consumirlo te será muy útil, por eso vas a preferir beber agua por encima de los refrescos industrializados que sabemos que contiene un exceso de azúcar, vas a elegir la fruta en lugar del pastel. 

Gradualmente serás más consiente en tus tomas de decisiones a la hora de elegir tu ingesta diaria de comida, convirtiéndose en hábito, esto se verá reflejado en tu salud y cuerpo ¡esa es una excelente noticia!. 

No me gusta satanizar ningún alimento, pero si debemos de hacer énfasis en la importancia que tiene para nuestra salud elegir alimentos naturales y nutritivos. Somos abiertos al balance, si algún día deseas darte un “gustito” no te sientas culpable y solo hazlo pero teniendo en cuenta que es la excepción y no la regla. ¡Además la comida saludable es tan deliciosa!. Otro factor importante a tomar en cuenta en nuestra dieta son las cantidades adecuadas de los alimentos. En nuestra web encontrarás todo tipo de recetas: desayunos, comidas/almuerzos, cenas, snacks, postres, bebidas, infusiones, etc. También información acerca de las dietas como: Keto, Ayuno Intermitente, Dieta Paleo, etc. Aprovecho este momento para recordarte que antes de considerar hacer un cambio significativo en tu dieta te sugiero que visites a un nutricionista para que te ayude a elegir la mejor opción para ti ❤️. 

Recuerda, nuestro contenido solo es informativo, no tiene como fin sustituir ninguna consulta con el nutricionista. 


Sobre los ejercicios 

En cuanto a los ejercicios es importante que optes por actividad y/o deporte que te guste realizar y que tengas disponibilidad para practicarlo con frecuencia, esto es un punto clave para tener una mayor probabilidad de éxito y de no abandonar. Los descansos son fundamentales para tu cuerpo ya que en ese lapso de reposo le permite a tu cuerpo recuperarse después de la actividad física. Se aconseja que realices actividades físicas de 3 a 4 veces por semana si eres principiante. Así que no te obsesiones tu cuerpo necesita descansar.

Te ofrecemos una gran variedad de ejercicios que puedes realizar desde casa, en el gimnasio, al aire libre con y sin máquinas. No dudes explorar nuestra web para encontrar tu rutina ideal para ti.  


 ¿Cuándo comenzaré a notar los resultados?

Para contestar esta pregunta (seguramente es la más esperada) necesito que seas objetivo y razonable para ser consiente que los resultados perceptible en tu físico no surgen de la noche a la mañana, tardarás unas cuántas semanas para empezar a ver los primeros cambios, lo que si vas a notar con mayor rapidez son todos los beneficios que ofrecen el ejercicio y la buena alimentación tales como: mejor concentración, reducción del estrés, mayor energía, mejor calidad de sueño, te sentirás más feliz y fuerte. ¡indudablemente la mejor motivación!. Son tantos beneficios que me tardaría horas incluso días para nombrarlos a todos. Como sugerimos anteriormente hazlo principalmente por tu salud y verás como se verá reflejado en tu apariencia física solo es cuestión de tiempo. 


Hay mucha información que me gustaría compartir contigo que iré desglosando en esta web y en las redes sociales, no lo dudo, que será de mucha ayuda para ti que quieres adquirir hábito saludable. Te invito a que me acompañes en esta aventura. 
¡Llegó la hora de ponernos saludables! 

Síguenos en :



Comparte este post con la persona que creas que lo necesite y hazlo partícipe de nuestra comunidad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.