Elevación de piernas alternadas  


Es un movimiento de peso corporal enfocado en crear abdominales fuertes y definidos.  

Si está buscando un ejercicio desafiante que ponga en marcha su recto abdominal puede que este ejercicio le sea de gran utilidad. Descubra a continuación sus beneficios, cómo hacerlo correctamente y algunos errores que debe evitar para maximizar sus ventajas.

 


INFORMACIÓN  

Equipo: Sin equipo  

Nivel de dificultad: Media  

Variaciones: Elevaciones de piernas, Elevación de piernas con peso en el tobillo, Elevación de piernas colgado de una barra, Elevación lateral de piernas, Elevación de piernas con un balón, Elevación de piernas y pelvis  

Músculos Involucrados: Abdominales 

Otros nombres: Elevación de piernas alternadas extendidas en el suelo  

 


Demostración de elevación de piernas alternadas  


¿Cómo hacer elevación de piernas alternadas?  

Indicaciones paso a paso  

  1. Acuéstese boca arriba preferiblemente sobre una colchoneta. Con las piernas completamente extendidas y las manos debajo de su trasero. Comprima el núcleo, levante lentamente las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Esta es la posición inicial. 
  2. Inhale y baje lentamente la pierna derecha hasta llegar justo por encima del suelo, haga una pausa. Exhale, luego levante la pierna derecha para volver a la posición inicial.  
  3. Inhale y baje lentamente la pierna izquierda hasta llegar justo por encima del suelo, haga una pausa. Exhale, luego levante la pierna izquierda para volver a la posición inicial.  
  4. Continué alternando las piernas hasta hacer el número de repeticiones indicadas.  


Beneficios 

  • Activa los músculos del recto abdominal, esto es esencial para marcar los six-packs. 
  • Ayuda a obtener mejor flexibilidad en los extensores de la columna vertebral y flexores de cadera. Aliviando el dolor lumbar. 
  • Mejora el humor y reduce el estrés. 
  • Ideal para mejorar el sistema circulatorio. 
  • Puede ayudarle a fortalecer las piernas. 
  • Favorece la postura corporal. 


Beneficios ejercicios abdominal


Consejos y errores a evitar  

  • El núcleo debe de estar comprimido durante todo el ejercicio.  
  • Al colocar las manos debajo de sus glúteos le permitirá tener mejor soporte.  
  • Cuide su alimentación, esto es indispensable a la hora de construir abdomen plano y definidos. Opte por ingerir alimentos balanceados y nutritivos y por supuesto cuide las porciones.  
  • Para activar correctamente los músculos se requiere hacer buen uso del aparato respiratorio, inhale cuando baje la pierna y exhale cuando suba.  
  • No intente hacer demasiadas repeticiones de una vez, vaya a su ritmo. Recuerde hacer el ejercicio con tranquilidad.  


Resumen 

Las elevaciones de piernas alternadas es un poderoso ejercicio de peso corporal ideal para incorporar a los entrenamientos abdominales y así crear six-packs en casa o en el gimnasio. Además, ayuda a regular los niveles altos de estrés,  mejora el sistema circulatorio y es bueno para corregir la postura corporal.