Ejercicio para los abdominales - V-Ups

Los abdominales V-Ups también conocido como La navaja o Pike Crunch, es una extraordinaria opción si te encuentras interesado en crear six pack fuerte de manera eficaz. Este método te ofrece entrenar tu núcleo de un modo más avanzado de la mayoría de los abdominales tradicionales, además de fortalecer los abdominales inferiores y superiores te ayuda a mejorar la flexibilidad, favorece la estabilidad central y la espalda baja. 

Sin duda, existe muchas razones para considerar incluir los abdominales v-ups a tu entrenamiento. Te invito a seguir leyendo este artículo para enterarte cuales son los beneficios, como hacerlo correctamente, entre otra información que será muy útil para sacarle el mayor provecho a este increíble ejercicio. 

Beneficios 

Como se mencionó anteriormente la navaja es un excelente movimiento para ejercitar el recto abdominal, pero también pone en marcha el transverso abdominal, está es una zona difícil de ejercitar pero es muy imprescindible para tener una abdomen marcado. 

Los abdominales v-ups es un movimiento que favorece la estabilidad y el equilibrio, estos dos son vitales para obtener fuerza corporal. 

Fomenta la pérdida de peso, ya que al ser un ejercicio moderadamente intenso se gastará muchas calorías al mismo tiempo que tus abdominales adquieren fuerza. No se requiere de ningún equipo de gimnasio, lo único que vas a necesitar es buena aptitud y una superficie estable y plana para hacer este infalible ejercicio. 

Los glúteos, la espalda y los brazos también se ven beneficiados al realizar los abdominales v-ups. Notarás dichos músculos fuertes y tonificados si eres persistente y realizas este ejercicio correctamente. Los v-ups también ayuda a obtener una buena postura y favorece la extensión de la columna vertebral. 

Como ya has notado los beneficios que ofrece los abdominales v-ups son muchos, especialmente para lucir un abdomen plano y fuerte, sin embargo este increíble ejercicio debe ser acompañado con un plan de alimentación saludable y nutritivo. Al combinar ejercicio y alimentación te garantizamos resultado increíbles y perceptibles. 

Información 

Músculos: Recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos, Lumbares 
Equipo: Sin equipo
Dificultas: Media
Variante: 

mujer haciendo ejercicio para fortalecer los abdominales


Paso a paso

  1. Acuéstate en el suelo (colchoneta si lo prefieres) boca arriba con los brazos extendidos atrás de la cabeza y extienda completamente tus piernas, pero sin tocar el suelo. Esta será la posición inicial.
  2. Exhala al flexionar la cintura elevando al mismo tiempo las piernas y los brazos en un ángulo de aproximadamente 35 a 45 grados del suelo y mantenga el núcleo apretado. (no se deben flexionar en ningún momento las piernas y los brazos). 
  3. Inhala y baje lentamente los brazos y las piernas regresando a la posición inicial. 
  4. Repita el procedimiento las veces que lo indique el entrenamiento. 

Consejos:

 Sabemos que hacer los abdominales v-ups con las piernas completamente estiradas puede ser algo difícil para la mayoría de los principiantes, existe una variante especialmente para estos casos y consiste en flexionar las rodillas y llevarlas hacia el pecho. Al flexionar las rodillas disminuye el nivel de dificultad pero mantiene sus beneficios. 

Te recomiendo realizar los abdominales v-ups de 3 a 4 días a la semana, realizando 3 series de 12 repeticiones.

Errores 

Un indicio que estás haciendo el ejercicio mal es cuando comienzas a sentir dolor en el cuello, esto ocurre cuando no se mantiene el Core activo. 

Otro error muy frecuente es bajar las piernas hasta el suelo, asegúrate de mantener siempre tus piernas elevadas a unos 2 centímetros del suelo. 

No olvides hacer ejercicio de calentamiento antes de comenzar a entrenar. 

Resumen 

Los abdominales v-ups o tijera es un ejercicio de peso corporal, versátil y desafiante que va dirigido principalmente para las personas que desean tonificar la zona abdominal y simultáneamente bajar de peso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.